lunes, 24 de abril de 2017

Angela Aki ha creado una canción para May J.

Angela Aki ha escrito, compuesto y producido una canción para la cantante japonesa May J. La canción, llamada "Haha to Musume no 10,000 Nichi ~Mirai no Tobira~" será el 10º single de May, y una colaboración entre ella y la cantante Aki Yashiro. Será lanzado el próximo 24 de mayo, y esta es la portada y el tracklist:


CD Tracklist
1.- Haha to Musume no 10,000 Nichi ~Mirai no Tobira~
2.- Ito
3.- Haha to Musume no 10,000 Nichi ~Mirai no Tobira~ (Sólo voz de la hija)
4.- Haha to Musume no 10,000 Nichi ~Mirai no Tobira~ (Sólo voz de la madre)
5.- Haha to Musume no 10,000 Nichi ~Mirai no Tobira~ (Instrumental)
6.- Ito (Instrumental)

DVD Tracklist
・ Documental    
・ Clip de grabación en el estudio.


Angie ha escrito sobre ello en su página de facebook oficial hoy:



"El año pasado May J. me pidió encarecidamente que le hiciese una canción. Hasta ahora he ido recibiendo e-mails de May J. sin conocernos mucho, y palabra a palabra fui componiendo una canción que es como una carta mediante la que apreciar a una madre. Tras mi debut hubieron momentos muy difíciles y mucho agotamiento, y sin duda mi madre fue quien mejor me comprendió siempre. Una madre es tu mejor aliado en el mundo. Eso es lo que siento por ella, pero no se me da bien decirlo por mi timidez habitual, así que convertí estas palabras en una canción para transmitir ese mensaje. May me contó que para ella estar con su madre es algo muy habitual, y me habló de cómo quizá el día que se case cambiará su apellido y en cierto modo se separará un poco de ella, y de muchos otros sentimientos que tiene a sus 28 años.

Y de esas conversaciones con ella nació este dueto llamado "Haha to Musume no 10.000 hi ~Mirai no Tobira~". Es una canción en la que se visualiza el momento madre e hija de la noche anterior a una boda. Esos 10.000 días han pasado y seguirán pasando juntas. Este tipo de sensaciones son de las que habla la canción.

 ¡Además! La canción tiene el honor de contar con Aki Yashiro cantando en el papel de madre. Como ya habían trabajado juntas en televisión, sin duda su relación casi parece como de madre e hija realmente. Yo misma invité a mi casa alguna vez a Aki Yashiro poco antes de mi debut, y su forma de hablarme de la vida, y de su forma de vivir, de una manera tan poderosa, me conmovió tanto que todavía lo recuerdo claramente. Por ello, me emociona mucho que Aki Yashiro haya formado parte de esta canción.

 No sólo compuse la canción, ¡sino que también producí el sonido del tema! Volví a Japón desde Nashville para tener algunas reuniones, ¡y grabé la canción! ¡Echadle un vistazo! Espero que los sentimientos de May J. lleguen a todo el mundo a través de esta canción."

Podeis oir la canción en la web oficial de May J.

No hay comentarios: