domingo, 23 de septiembre de 2007

[Single] Kiss Me Good-Bye




Single: Kiss Me Good-Bye
Publicado: 15/03/2006 (Japón) - 16/05/2006 (EE.UU.)
Género: Jpop
País: Japón




Es el tercer single de la cantante, y la canción principal de Final Fantasy XII, que se puso a la venta el 15 de marzo de 2006. En principio, iba a incluir una versión de "Kiss From A Rose", la canción de Batman Forever, de Seal, pero se cambió por una versión de la canción de Procol Harum, "A Whiter Shade of Pale", dejando "Kiss From A Rose" para su cuarto single.

La primera edición del single contenía un DVD exclusivo con el videoclip de "Kiss Me Good-Bye", y pegatinas de los personajes principales de Final Fantasy XII. Alcanzó el puesto 6 en la lista de ventas, y estuvo en ella durante seis semanas. Debido a que vendió 68.968 copias en 2006, se convirtió en el single número 134 del año.

Fue el primer single que se publicó en EE.UU., pero con la modificación de eliminar 青い影 - Aoi Kage a cambio de incluir Eyes On Me.
TRACKLIST
  1. Kiss Me Good-Bye (5:13)
  2. Santa Fé (4:59)
  3. 青い影 - Aoi Kage (4:49)
  4. Kiss Me Good-Bye (featured in Final Fanatsy XII) (4:31)
DVD TRACKLIST

  1. Kiss Me Good-Bye (videoclip)
Kiss Me Good-Bye es el tercer single de Angela bajo el sello Sony Music Entertainment Japan, pero el sexto en tener videoclip en su carrera. El videoclip fue dirigido por Uemura Ukon, y era una edición corta, de radio, de la canción, en el que se entremezclaban imagenes de Angela con imágenes de Final Fantasy XII, ya que era la canción de este videojuego. Así que, además de aparecer en la discografía de Angela, también aparece en la B.S.O. original de este videojuego.

Angela comenta: "El tema principal de Final Fantasy XII. Cuando recibí esta canción del señor Uematsu, me sentí conmovida por la grandeza de la melodía. Con la profundidad del mundo Final Fantasy y su influencia en esta canción, realmente no sabía como empezar a escribirle la letra. Es una canción de reflexión y esperanza, así que pensé en empezar con la idea de que todo el mundo tiene necesidad de partir. En como puedes tener un buen viaje, y como puedes esperar al próximo encuentro. No tienes porqué conocer a alguien nuevo, pero siempre conoces a un nuevo tú. Asi que eso es lo que pienso de esta canción, hace sentir esperanza y grandeza" -- Angela Aki

La segunda canción es Santa Fé, está completamente en inglés, y no ha vuelto a aparecer hasta el momento en ningún otro trabajo discográfico de Angela.

En cuanto a la tercera canción, 青い影 - Aoi Kage, es una versión de la canción "A Whiter Shade of Pale" de Procol Harum con la letra reescrita al japonés por Angela. La letra de la versión de Angela no se corresponde con la original de los Procol Harum. Por el momento sólo ha aparecido aquí en la discografía de Angela, y sólo en la versión japonesa del single, en la versión estadounidense se sustituyó por Eyes On Me. Se traduce al españo, como Sombra Pálida.

La última canción, es la canción que se usaría en el lanzamiento mundial de Final Fantasy XII, y está completamente en inglés.

PV



¿Dónde Comprarlo?


Yesasia

Edición Limitada CD+DVD agotada

No hay comentarios: