martes, 4 de marzo de 2014

Notas de las canciones del 2º CD de "TAPESTRY OF SONGS -THE BEST OF ANGELA AKI-" 2/2

Se ha publicado una nueva web especial que contiene todas las notas sobre las canciones incluidas en "TAPESTRY OF SONGS -THE BEST OF ANGELA AKI-", incluso las del segundo CD de la edición limitada. Aquí teneis la traducción de la segunda mitad de dichas notas, podeis leer la primera mitad aqui.

9.- Dahlia

La reverberación de la flor llamada dahlia es bonita. En el lenguaje de las flores significa "elegancia" y "capricho". Ambos significados. Desde ahí surgió la historia de esta canción. De este modo es una canción que nos recuerda cosas del pasado, personalmente me gusta esa "remminiscencia". A diferencia de las canciones mas actuales, tiene un aire como de época Showa. Lo cual creo que es bueno.

10.- final destination

Cuando escribía esta letra, tenia un sueño quequería cumplir, pero no sabía si era capaz de conseguirlo, por eso tiene un sentido como de lucha, o eso creo. Me estaba convirtiendo en alguien pesimista. Pero, despues de todo "Si hay un sueño por cumplir, corre hacia tu destino". Como ahora. Hay un sueño que quiero cumplir, y quiero correr hacia un lugar lejano. Seguro de aquí en adelante seguiré pensando asi.

11.- LIFE

'La verdad existe entre lo “correcto” y lo “incorrecto”', eso es precisamente lo que queria expresar. Tras darle muchas vueltas esta era la forma en la que quería decirlo. O igual debería decir que es como quería decirlo en ese momento. Creo que hice una canción con un contenido muy universal.

12.- Every woman's song

Es una canción muy especial que hice junto a mi admirada y querida Janis Ian. Es una persona que ha vivido mucho en este mundo y que hace un gran trabajo educativo desde Nashville, realmente me estimulaba. Esta canción nació como una idea en un restaurante mientras comiamos juntas, "y si hacemos una canción juntas?". "Aunque vivamos en diferentes paises, en diferentes generaciones, o hayamos sido criadas de modo distinto, tenemos en común que somos mujeres" "Solo con eso en común somos hermanas, somos madre e hijas, somos amigas". A partir de esa conversación escribimos juntas la canción.

13.- Ai to Bansouko

A pesar de que las letras son algo muy personal, con esta tenia una sensación muy rock. A pesar de que en muchas de mis letras lo negativo se termine convirtiendo en positivo, en esta "El que está sufriendo no eres tu, soy yo", lo digo hasta el final. Es como un deja de molestarme! Es muy cruda.

14.- Cry

Aunque esté cantando, creo que necesito un motivo para hacerlo. O dar un paso, es importante asegurarse antes de avanzar. Pero hasta dar ese paso probablemente haya que pasar por el dolor y las lágrimas. Si quiero llorar, lloro, tengo que seguir mi propio ritmo para da ese paso. Sobre algo así escribí en esta canción.

15.- One Family

La letra de esta canción refleja un poco la influencia de los sentimientos tras el terremoto del 11 de marzo. A pesar de que cada persona constituye por sí mismo un "punto de soledad", si nos unieramos todos en una linea, podríamos llegar a hacer un circulo. Sería bueno tomar como referencia esta canción y unirnos todos en círculo. Así pues, esta canción es como una oración.

No hay comentarios: