lunes, 3 de marzo de 2014

Notas de las canciones del 2º CD de "TAPESTRY OF SONGS -THE BEST OF ANGELA AKI-" 1/2

Se ha publicado una nueva web especial que contiene todas las notas sobre las canciones incluidas en "TAPESTRY OF SONGS -THE BEST OF ANGELA AKI-", incluso las del segundo CD de la edición limitada. Aquí teneis la traducción de la primera mitad de dichas notas, pronto pondré la segunda mitad.

1.- Rain

Es una canción que empatiza sobretodo con las mujeres. Pensar que puede ser bueno no tener la voluntad de ser razonablemente fuerte. Es algo muy de mujeres. Por ejemplo mientras dices "Me estoy olvidando de tí" tienes el sentimiento de "¿Ya eres feliz de nuevo?" (Risas). Posiblemente mucha gente puede simpatizar con cosas asi.

2.- Uchuu

Podría ser mi rock progresivo (Risas). Tenia en mi mente la imagen de algo gelatinoso flotando en mitad del universo que podría parecer una falda. No recordaba ni de donde podría salir esa imagen ni qué hacía en mi cabeza, pero me parecía muy alegórica. Podría ser en la película de Jodie Foster "Contact"? En ella se cuenta la historia de científicos recibiendo señales desde el espacio exterior, y una persona viaja al espacio para encontrar respuestas. Creo que recibí bastante inspiración de esto.

3.- MUSIC

Esta es la mejor canción del album "HOME". Quería hacer una canción muy positiva. Con ella quería decir que incluso en las vida diaria de cada uno, en cada pequeña conversación, siempre suena la música. Aunque tengas una sensación de vacío por algo, la música no te defrauda y nunca te miente. Aun pienso así.

4.- TODAY

Estamos viviendo, pero, ¿acaso no somos un poco prisioneros de las cosas que no hicimos ayer y tendríamos que haber hecho o de las cosas que tendremos que hacer sin mas remedio mañana? De acuerdo a ello, no tenemos mucha conciencia del día de hoy.  Pero, espera un momento. Ayer y mañana seguro fueron importantes, pero sin duda, hoy es aun mas importante! Ese es el sentimiento que quería incluir en el segundo album "TODAY", por eso esta canción se llamaba igual e incluía ese tema.

5.- Moraru no Soushiki

Hice esta canción mientras tocaba el piano en casa. Como el álbum se llamaba "TODAY", también debía incluir lo que yo pensaba o sentía en ese momento. Al igual que la canción del primer álbum "Uchuu", esta también incluye un fuerte elemento alegórico. ¿Qué es la Moral?¿Qué supone su muerte? De algún modo quiero incluir el hacerse esa pregunta.

6.- One melody

Esta canción es mi interpretación personal, tras mucho pensar en ello, del amor verdadero y la libertad. El principio de la canción ya dice "Si esto es amor verdadero, estaría bien dejar ir a quien amo". Así si esa persona decide volver a tí, ese será el destino, si decide no volver a tí, eso también es destino. Cada vez que la he cantado en directo he tenido un gran sentimiento dentro de mí.

7.- Ai no Uta

No se puede elegir a la persona a la que vas a amar. A veces amas a la persona equivocada. Un amor de ese tipo solo pude llevar a enfrentarse al sufrimiento que le acompaña. Asi pues, esta canción trata sobre una pareja para la que no hay lugar. El futuro de esta pareja está roto, sólo les queda un tiempo limitado. Aun así se agarran a ese amor hasta que no esté totalmente agotado. Dibujé un realismo sobre el amor doloroso.

8.- ANSWER

Decidí el titulo de mi segundo álbum mientras estaba haciendo el primero, y mientras estaba haciendo el segundo, decidí el título del tercer álbum. Haciéndolo así siempre me podía anteponer al siguiente álbum. Asi pues, también quería hacer una canción simbólica para ese álbum. Tal y como hice en "TODAY", quería hacer una titulada "ANSWER". Incluía cosas como "Añadiendo 'fingiendo ser fuerte' y 'cobarde' y dividiendo entre dos, me di cuenta de que yo era la respuesta". Ya que si sumas el fingir ser fuerte y el ser cobarde y lo divides entre dos, sin duda el resultado seré yo. Risas.

No hay comentarios: