jueves, 28 de noviembre de 2013

Angela anuncia que se retira el año que viene

Angela Aki acaba de anunciar hoy mismo que se retirará en otoño de 2014, acabando sus actividades en Japón para mudarse a Estados Unidos y estudiar en una escuela de música.

"Tengo algo que anunciar, es un poco largo, pero quiero escribir mis sentimientos.

Desde otoño del próximo año 2014, empezaré a estudiar en una escuela de música en EE.UU. Mi familia, mi marido y mi hijo, se vienen conmigo, y tras una gira en Japón que comenzará la próxima primavera, me retiraré de forma indefinida.

El año que viene cumpliré 37 años. Cuando tenia 18 años estudié en la universidad en Washington DC, peor en vez de musica estudié derecho internacional. Ahora, con el proyecto de hacer mi primer musical, y esperar que sea un éxito me gustaria seguir mejorando y llegando mas lejos, por lo que esta decisión es necesaria. Me da mucha pena interrumpir mi carrera musical en Japón. Pero siento que esta es mi ultima oportunidad. Para materializar mis sueños tendré que vivir unos años en un ambiente distinto y concentrarme en los estudios. Me convertiré en una estudiante de primer año de 37 años.

Empecé mi carrera en 2004. Ya van a hacer 10 años desde entonces, y que mi musica haya llegado a tanta gente ha sido una experiencia preciosa. El poder convertirme en la primera persona en hacer un solo de piano en Nippon Budokan, o la experiencia de cantar con un coro de niños. Estaré un tiempo separada de Japón, pero seguro seguiré componiendo, seguiré cantando, y seguiré llegando a todos vosotros. En un futuro cercano volveré con mas fuerza sin ninguna duda.

Tal y como dije en mi primer Budokan en 2006, en mitad de la canción "Sakurairo":

'Keep on dreaming all your life.' "

No hay comentarios: