martes, 29 de julio de 2008

[Single] 手紙 ~拝啓 十五の君へ~ - Tegami ~Haikei Jyugo no kimi e~


Tegami -Haikei Jyugo no kimi e - el octavo single de estudio de Angela Aki, y la canción del NHK "National School Music Contest" (Oncon), de los meses de agosto y septiembre de "Minna no Uta" y de la campaña de Japan Post "Mirai no jibun ni, tegami wo kakou". 

 La canción fue creada especialmente para el "Oncon" de 2008, popular programa anual de la NHK en la que un famoso cantante o grupo hace una canción para un coro de niños, encargados de cantarla después, mostrado todo el proceso desde la creación de la canción a la presentación a los niños, hasta la interpretación final de la misma. 

La primera edición del single contenía un DVD exclusivo con el videoclip de "Tegami", el making of, y un pequeño adelanto del DVD en directo que se puso el mismo dia a la venta de la gira "TODAY" del año anterior. 

 Alcanzó el puesto 2 en la lista de ventas, vendiendo en su primera semana 31.419 unidades. Vendió durante 2008 139.755 copias, consiguiendo el puesto #45 en el ranking anual de los más vendidos, y durante 2009 vendió 83.270 copias, estando también ese año en el ranking de los más vendidos, en el puesto #71. Ha vendido en total más de 220.000 copias, estando dentro de la lista de los 200 más vendidos durante casi 2 años. 

TRACKLIST

1.- 手紙 ~拝啓 十五の君へ~ - Tegami ~Haikei Jyugo no kimi e~
2.- final destination
3.- Still Fighting It
4.- Tegami ~Haikei Jyugo no kimi e~ strings version

DVD TRACKLIST

1.- 手紙 ~拝啓 十五の君へ~ PV
2.- 手紙 ~拝啓 十五の君へ~ PV - Making off
3.- Concert Tour 2007-2008 "TODAY" Special Movie

"Tegami -Haikei Jyugo no kimi e -" es el quinto single de Angela bajo el sello Sony Music Entertainment Japan, pero el undecimo en tener videoclip en su carrera. Fue además el primer single totalmente escrito, compuesto y producido por la popia Angela Aki.

 La canción la escribió especialmente para el Oncon, y el tema principal giraba en torno a una carta que escribió cuando tenía 15 años y se la entregó a su madre, ésta se la devolvió cuando cumplió 30. Esto la inspiró para hacer una canción en la que ella con 15 años escribiera esa carta contando sus miedos y preocupaciones, y la respuesta de su yo adulto inspirándola y dándole animos para continuar.

 El PV seguía este esquema, con Angela tocando el piano y cantando sobre una terraza en blanco y negro durante la primera parte de la canción, intercalando escenas de una niña de 15 años escribiendo la carta. Cuando comienza a contestar el yo adulto, el PV se vuelve en color, e interpretando a esa niña tiempo después el PV contaba con la famosa actriz Anne Watanabe, amiga personal de Angela. El PV intercalaba imágenes de personas pasándolo mal por algún motivo, pero recuperando sus fuerzas al final.

 La segunda canción es "final destination", una canción propia de Angela que más tarde incluiría en su siguiente album, "ANSWER". La canción trataba sobre el destino y los sueños de las personas. La tercera canción es "Still Fighting It", versión de la canción del mismo nombre de Ben Folds, uno de los cantantes favoritos de Angela, y tras la cual, gran amigo de ella, llegando incluso a colaborar en "ANSWER". La canción sigue un poco el tema de todo el single, en este caso es un padre o madre que se preocupa por su hijo o hija y le prepara para la dureza del mundo real, animándole a luchar.

Además incluía a modo de bonustrack la versión strings (violines) de "Tegami", igual que la original, pero incluyendo violines al piano.

PV



¿Dónde Comprarlo?


Yesasia

Edición Limitada CD+DVD agotada

No hay comentarios: